La República

Se inicia la actividad de esta cabaña en el sur de Mendoza, en la localidadde “Malvinas” 50 km al sur de la ciudad de San Rafael, con la participaciónde un productor ganadero de la zona. Esta unión no prospera y después devarios años decidimos el traslado de la misma a su ubicación actual.

Nos dedicamos a la producción de REPRODUCTORES MACHOS – HEMBRA de la raza ABERDEEN ANGUS. Estos reproductores, gestados en un rodeo seleccionado y de inseminaciónartificial (centros: CIALE – GENPROS), están orientados a mejorar genéticamente los rodeos de zona árida y su adaptación al medio; “zona árida o de secano” como se la conoce en Mendoza.

Como el criollo responde a nuestro objetivo es que decidimos su incorporación a la cabaña. Con esta incorporación creemos que vamos a lograr el objetivo final de lacabaña, que es ofrecer al productor ganadero de la zona la herramienta necesaria para que puedan producir terneros de calidad que es también su objetivo final.

Tarea difícil la de lograr la aceptación de esta raza en la zona por la prédica tan negativa que tuvo por parte de todos los actores esta raza en nuestro campo. Pero creemos que la calidad de estas dos razas, ABERDENN ANGUS y CRIOLLO, lograrán imponerse al final.

Los criollos que fueron ingresados a la cabaña se obtuvieron por compra al Centro de Investigación CRICYT. Proyecto de investigación iniciado en el año …………… por el doctor José Luis Sánchez en ese centro de investigación.

Mensaje a Cabaña “La Republica”