Mavivejo

La Cabaña Mavivejo se forma en el año 1978, cuando el Dr. Enrique Andreani compra trece vaquillonas y dos toros, al Inta de Leales ( Tucumán) gracias a la intervención del Dr. Rabasa y de Alicia Rabasa de Sal Paz. Estos animales fueron llevados a un campo ubicado en la localidad de Villa Cañás , provincia de Sta. Fe.

En el año 1982 el Dr. Enrique Andreani comienza su actividad ganadera en localidad de Jesús María, perteneciente a la provincia de Córdoba, toda la hacienda Criolla y su descendencia es trasladada al campo Las Cotorras ubicado en dicha región.
A comienzos del año 1998 el Dr. Enrique Andreani continua con su actividad en un campo al norte de la Provincia de Córdoba, ubicado en el Departamento Sobremonte, Pedanía San Francisco del Chañar, esta región pertenece a la zona semiárida de Córdoba. En ese mismo año se traslada la hacienda desde el campo ubicado en Jesús María hacia el norte cordobés, adaptándose el Ganado Criollo al cambio de las condiciones climáticas y de pasturas que difieren notablemente en ambas regiones, no presentando la raza ningún tipo de problemas, sanitarios ni reproductivos.
Actualmente se sigue trabajando con el Ganado Criollo en el norte de la Provincia de Córdoba. El objetivo logrado en esta zona fue obtener un 3/8 cruza A. Angus puro por Criolla pura, presentando los terneros un peso promedio al destete de 170 kg.
Estos terneros van a venta ya que en el Establecimiento Los Criollos se realiza sólo la actividad de cría. Esta zona forma la región semiárida de Córdoba, con lluvias estivales y con un promedio anual de 650mm. El tipo de pasturas que se presentan en el campo, en su mayor parte son naturales y se han implantado pasturas perennes como Digitaria, Pasto Llorón y Panicum Coloratum y la pastura anual con las que se trabaja es Sorgo Forrajero.

Mensaje a Cabaña “Mavivejo”